Valve nos muestra el gamepad del futuro: Steam Controller.
Este controlador está diseñado para funcionar con todos los juegos Steam existentes y venideros y muestra un sistema de control táctil similar a los mandos tradicionales pero en lugar de utilizar minijoysticks analógicos tenemos unas superficies táctiles que prometen una gran precisión de control.
Innovador diseño, llegan los sticks táctiles
De esta manera vemos los dos Trackpads circulares que se controlarán con los pulgares y según comentan ofrecen una resolución de control mucho mayor que los tradicionales mandos de PC.
Se podrá controlar todo tipo de juego en Steam incluyendo aquellos que sólo se podían controlar, hasta ahora, con teclado y ratón, léase típico juego de estrategia en tiempo real, juegos casuales de ratón, títulos indie… Los shooters en primera persona también podrán controlarse con gran precisión con Steam Controller.
Estos trackpads sustituyen a los tradicionales sticks y obviamente la respuesta física del usuario no tiene nada que ver con este diseño que frente a las palancas de control, por ello disponen de unarespuesta háptica con actuadores lineales resonantes duales, unos electroimanes que pueden transmitir distintos tipos de vibración y fuerza a los trackpads. Habrá que ver hasta qué punto esa sensación nos puede permitir controlar el juego de manera similar a dos joysticks que sientes en todo momento donde están situados
Pantalla táctil central
El centro de este controlador también alberga una superficie sensible al tacto con una pantalla de alta resolución con funcionalidades programables. Los jugadores pueden deslizar sus dedos para pasar entre distintas páginas de acciones en los juegos según corresponda y hacer clic en la que quieran.
Para evitar que los jugadores pierdan la atención de la pantalla de juego, la información se sobreimprimirá en la imagen del juego (en la TV o monitor) para elegir la acción concreta sin perder detalle de su partida.
Configuraciones compartidas y fase inicial de prueba
Este mando tiene distintas configuraciones posibles para posibilitar la compatibilidad con todos los juegos de Steam, de esta manera se puede identificar el controlador como teclado y ratón y se puede configurar cada tecla al gusto del usuario.
El Controlador de Steam ha sido diseñado para ser totalmente hackeable, es decir, los usuarios pueden ofrecer su experiencia a Valve para modificar su diseño en el futuro o incluir nuevas funcionalidades que verán la luz en el modelo final.
Steam Controller será inalámbrico, pero el modelo inicial, el prototipo que probarán los betatesters del hardware Steam, no tendrá la pantalla central y se conectará vía USB. Es de esperar que con el feedback de todos estos usuarios se acabe puliendo el dispositivo para llegar al mercado con un diseño e integración lo más perfecto posible.
Aún no se conoce cuando verá la luz el mando ni tampoco su precio, pero todo apunta a que no será antes de 2014 cuando lleguen las Steam Machines que os comentamos el otro día. Valve está creando una plataforma completa de juego que dará mucho que hablar durante los próximos meses y que podría plantearse como dura competencia de Xbox One y PS4.
Más información | Steam Controller de Valve.
En Gorobeta | Así se juega con un Steam Controller en las manos.
Ver | Original
0 Comentarios