Un joven de 23 años llamado Jacob Cook está cansado de los servicios de Google y de los riesgos que uno corre al utilizarlos. Su solución: arkOS, un sistema operativo que además integra una serie de servicios y aplicaciones para que podamos tener a nuestra disposición una pequeña pero funcional nube privada.
ArkOS está orientado a ser utilizado en los populares Raspberry Pi, y gracias a este proyecto podremos instalar un servidor web desde el que servir sitios web como nuestro blog o nuestro portfolio, tener nuestro servidor de correo electrónico , o contar con una solución de almacenamiento y sincronización en la nube. En una nube controlada por nosotros.
ArkOS es una distribución Linux orientada inicialmente a su uso en las Raspberry Pi. Está basado en Arch Linux, y la idea es la de poder ejecutar varias tareas servidoras que permitan montar una pequeña nube privada controlada totalmente por nosotros.
Para gestionar todos esos servicios (web, almacenamiento y sincronización, chat, correo electrónico, etc) tenemos como asistente al llamado Genesis, “tu puerta de entrada a la web descentralizada“, un panel de control web Open Source ...todo el código está disponible en GitHub...
Ver: Original Xataka
Ver: ArkOS
0 Comentarios