el modelo presentado en el blog oficial de la empresa estadounidense ha sido diseñado por Google con la única finalidad de que se conduzca solo y no permite en ningún caso el manejo convencional.
Nos presenta un auto pequeño, biplaza, y en él no hay ni volante, ni pedales con los que controlar el vehículo. No hacen falta. Lo mejor para conocerlo es que demos un primer viaje con él:
Como podemos ver, la concepción es bastante básica, tanto en diseño como en funcionalidad. La idea es que le digamos dónde queremos ir, y pulsemos un botón. En el interior, un par de asientos, una zona de carga justo delante de ellos, un botón de parada de emergencia, y una pantalla que nos irá indicando la ruta. Sus sistemas pueden detectar cientos de objetos simultáneamente, a una distancia de dos campos de fútbol.
Chris Urmson, máximo responsable del proyecto, nos cuenta que para evitar problemas en el funcionamiento del vehículo, se duplican tanto el sistema de frenos como el de dirección, por si alguno dejara de funcionar. En el caso de choques, toda la zona frontal está construida con espuma absorbente.
Para el que se esté preguntando sobre el sistema de propulsión, estamos ante un vehículo eléctrico. La velocidad máxima a la que se ha limitado es de 25 millas por hora, unos 40 kilómetros por hora.
A finales de verano, las primeras unidades de prueba visitarán las calles de California, estos prototipos entraran a competir con otras marcas como los Toyota y Lexus, igual iremos esperando mas prototipos de autos del futuro por parte de Google.
Más información | Google
Visto en | Xataka
0 Comentarios